Hoy en día se han puesto de moda, otra vez, las Tortugas Ninja pero ahora en versión digital que a mi no me gusta tanto. Me gustan más los dibujos como los de antes. Los hechos por ordenador no acaban de convencerme. Y a vosotr@s?
_MG_7137Las Tortugas Ninja se originaron en 1984, en un pequeño cómic en blanco y negro, de la mano de Kevin Eastman y Peter Laird. Fue publicado por Mirage Studios bajo el título de “Eastman and Laird’s Teenage Mutant Ninja Turtles” y se convirtió en un gran exito de la noche a la mañana.

Recuerdo levantarme los sábados y domingos para ver los dibujos. La verdad es que me encantaban. Yo veía la versión en euskera. El debut de la serie de dibujos fue en 1987 en la cadena estadounidense CBS

Las Tortugas Ninja (Leonardo, Raphael, Miguel Angelo y Donatello) viven en New York y fueron creadas por accidente en un laboratorio. Son tortugas adolescentes devoradoras de pizza que pelean contra las fuerzas del mal del malvado Shredder, en los alrededores de su guarida situada en las cloacas. Es en este tema en el que decidí basar mi tarta. Había visto varias versiones por internet y me parecían muy graciosas y divertidas. Hice a las 4 tortugas asomándose por la alcantarilla, típica imagen de la serie.

_MG_7140La tarta la hice este julio, con un calor impresionante así que decidí modelar los personajes con pasta de goma, que es más dura que el fondant y seca bastante rápido. Tuve bastante dificultad ya que ni la pasta de goma secaba y todo lo que modelaba se deformaba un poco.

_MG_7146Para hacer la alcantarilla me ayudé de un cartón, que recorté a la misma medida que el diámetro de la tarta y, que después forré con fondant negro. Hice los dibujos de detalle de la alcantarilla con la ayuda de una esteca y coloqué las letras TMNT (Teenage Mutant Ninja Turtles). Lo dejé secar durante unos 4 días y le apliqué el tono plateado con un spray de pintura comestible. Para conseguir el efecto plateado es mejor partir de una base oscura que de una clara. De este modo gastarás menos spray y el resultado quedará más real!

_MG_7153El bizcocho era de vainilla (receta AQUÍ), bañado con almíbar de licor (con el alcohol evaporado) y relleno de tres capas de buttercream de dulce de leche, absolutamente delicioso!

_MG_7139El día del montaje de la tarta fue un verdadero infierno! Creo que no se me va a ocurrir nunca más hacer una tarta fondant en verano! Tuve qué estar con un ventilador al lado de la tarta porque el fondant estaba como un chicle!! Dios mío! Casi me da algo! De junio a octubre el fondant es un horror! 

Espero que os haya gustado!

Un besito!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comments on “Tarta Tortugas Ninja

Leave a reply

required