Esta tarta que os enseño hoy la entregué ayer mismo.  Es mi primera tarta de Dora!!

La hice para Lucía, que cumplía 3 añitos ya. Le encanta Dora la Exploradora!

_MG_1446Hice una tarta del estilo a las que he hecho de Hello Kitty; es decir, esas en las que el personaje aparece, dibujado o modelado, en plano y no en figura. Después de darle vueltas a la cabeza, se me ocurrió hacerle a Dora corriendo con su mochila y rodeada de estrellas tal y como podéis ver en las imágenes.

_MG_1451La tarta tenía que ser enterita de chocolate. No se qué tiene el chocolate que tiene tanto éxito! Bueno, sí lo se; que está buenísimo!

_MG_1435La técnica que empleo en este tipo de diseños es la que se conoce con el nombre de Puzzle. Ya os he hablado en alguna otra ocasión sobre ella. Consiste en ir colocando y superponiendo las piezas que componen el dibujo, como si de un puzzle se tratara. Requiere bastante tiempo y paciencia pero el resultado es chulo, no?

_MG_1450En estas otras imágenes podéis ver parte del lateral del la tarta. Los ojos y boca de las estrellas, así como los del mapa están pintados con rotulador de tinta comestible. La marca de rotuladores que utilizo es Rainbow Dust. Están muy bien porque tienen 2 puntas: una finita y otra más ancha. Hay que tener especial cuidado con ellos porque, de no taparlos inmediantamente después de su uso, pueden secarse con rapidez.

_MG_1448Habrá gente que piense: y,  ¿por qué le ha dado a esta mujer por las estrellas? Pues porque, todos aquell@s que tenemos niños pequeños sabemos que, Dora atrapa estrellas (la verdad es que no se muy bien para qué; creo que para pedir deseos pero no me hagáis mucho caso. Mis conocimientos sobre Dora no dan para mucho más. Ja, ja! El caso es que le gustan las estrellas).

Y a vosotr@s, os gustan las estrellas? Y la tarta? Espero que sí!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comments on “Tarta “Dora la Exploradora”

  1. Leire

    Al final de cada capítulo Dora y Botas dicen que es lo que les ha gustado mas. A mi la verdad es que la mochila con en detalle del mapa me ha encantado!! Como siempre … Chulisima!!!

  2. Pingback: Tarta “Dora la Exploradora 2″ | Cake & Cream

Leave a reply

required