Unos de los utensilios más socorridos, a la hora de la decoración de un cupcake o una tarta, son los moldes de silicona. Los hay de muchos tamaños y con infinidad de motivos.

Las imágenes, que os muestro a continuación, las saqué el año pasado en la feria SUGAR y pertenecen al stand de “Fiesta. Cake Decorating Supply”. En ellas podéis ver la cantidad de cositas bonitas que podemos conseguir con este tipo de moldes.

Estos moldes se elaboran utilizando un sistema de silicona especialmente formulado para su uso en la industria de alimentos y productos de confitería. Son moldes delicados, ya que tienen muchos detallitos que son muy vulnerables. Tenemos que tener cuidado de no emplear objetos punzantes para ayudarnos a sacar la pasta de ellos. Se limpian con facilidad, con una solución de agua jabonosa, y es importante que estén totalmente secos a la hora que vayamos a utilizarlos.

Son ideales para hacer motivos con pasta de azúcar, pasta de goma, mazapán o chocolate derretido.

Para obtener una pieza, debemos coger una pequeña cantidad de pasta y presionar. Retiraremos el exceso de pasta y sacaremos la pieza con cuidado sin emplear, como ya os he comentado antes, ningún objeto punzante. Estas piezas son muy maleables. Simplemente las dobláis un poco para que salga la pieza. En las siguientes imágenes os enseño el paso a paso con uno de mis moldes.

Hacemos una bola con un trocito de fondant

La aplastamos y cubrimos toda la superficie, eliminando el exceso de fondant.

Desmoldamos con cuidado

Las piezas se pueden hacer también con diferentes colores. Es decir, en este caso podemos hacer detalles como los marcos de las ventanas, la puerta, el tejado,… con diferentes colores. El tema es que el trabajo se complica y se vuelve un poco lo que se llama “trabajo de chinos”. Debemos de insertar una cantidad mínima de pasta coloreada, allí donde corresponda, y después añadir el color dominante en este caso el marrón. Este sería el resultado. Como veréis es muchísimo más bonito.

A la izquierda, véis la pieza en un sólo color. En el centro, la pieza con colores y a la derecha tenemos otra pieza con colores. La he puesto para que veáis que a menudo nos quedarán zonas con rebabas. Es decir, con exceso de pasta. Esto es casi inevitable ya que son zonas a rellenar minúsculas y a veces la pasta se expande con gran facilidad en el momento en que aplicamos la capa final.

Las piezas también se pueden colorear con colorantes en polvo, pasta o  gel. Incluso también podéis emplear rotuladores de tinta comestible, como lo he hecho yo en las piezas que os muestro en la siguiente imagen:

Os enseño otras  piezas que he hecho con mis moldes:

_MG_1778_MG_1780No son una monada?

_MG_1785IMG_9462Los puedes emplear para decorar tus tartas o cupcakes y darles un toque especial!

La pega que tienen estos moldes es que son carísimos!!

_MG_1853 _MG_1686He de confesaros que desde que los descubrí me he vuelto adicta a ellos. Es que hay verdaderas monadas!!! Cada vez que tengo un ahorrillo me compro alguno. Son mi perdición!!

_MG_1855Sólo tienes que dar rienda suelta a tu imaginación!

_MG_2672 Espero que os haya gustado el post de hoy!

Otro día más!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 comments on “Moldes de Silicona

  1. Pingback: Christmas Collection´s Cupcakes (part I) | Cake & Cream

  2. Pingback: Figuritas de Mazapán | Cake & Cream

  3. Pingback: Tarta Hello Kitty 5 | Cake & Cream

Leave a reply

required