Hoy os voy a hablar de gominolas. Qué buenas están, verdad? Siempre me han encantado! Todavía hoy es el día que me compro un paquetón de ellas y acabo empachada jurando  y perjurando que no voy a volver a comerlas más. Pero, qué poco me dura el empacho! Soy tan tonta que siempre vuelvo a caer.

_MG_0910

Las golosinas se empezaron a fabricar, de manera industrial, en España en el año 1930 pero el origen de las mismas se situa hace miles de años. Si quieres saber algo más sobre este tema te recomiendo que pinches AQUÍ.

Halloween es uno de esos días en los que puedes dejar volar tu imaginación para disfrazarte, para decorar tu fiesta y para darle un toque original a tus postres. Para ello puedes utilizar  las gominolas ya que es un mundo muy extenso y variado. Y cómo no, es una excusa para endulzarte la vida!

Aquí os dejo una selección de gominolas propias para esta fecha:

_MG_0896Os quiero enseñar estos marshmallows rellenos de caramelo que encontré el otro día en Lidl. Están buenísimos y creo que podrían quedar bien en tu mesa de Halloween.

_MG_0911Calaveras, monstruos, dentaduras, gatitos de regaliz, huesitos… todo es válido para decorar nuestros cupcakes!

_MG_0906Podemos hacer unos toppers muy chulos!

_MG_0903Tan sólo tenéis que dar rienda suelta a vuestra imaginación!! Si tenéis niños es, también, una buena idea  que participen. A ellos les encanta!  _MG_0905Estas gominolas que aparecen en las fotos están muy bien pero hay veces que nos encontramos con gominolas que nos pueden servir (por su forma o temática) y, sin embargo, son muy simples y sosas a simple vista. No pasa nada, tienen solución. ¿Cómo? Tuneándolas nosotros mismos. Aquí os dejo varios ejemplos de gominolas que no nos dicen nada hasta que las pintamos. ¿Quién no conoce los míticos pies amarillos y rosas?. Los pintamos con colorante alimenticio y… ya tenemos nuestros pies de monstruo listos para decorar nuestra mesa o cupcake!

_MG_0720Otro ejemplo son estas brujitas. Si les damos un simple toque, pintando el sombrero, los labios, los ojos y el pelo, dan un cambio bastante grande. Ah! Muy importante! Que no se os olvide la berruga en la barbilla. Si no no es una auténtica bruja! Ja, ja!

_MG_0730Qué me decís de estos ratoncitos?

_MG_0902Los pintamos de negro y listo!  _MG_0918Por último, os enseño una idea muy simple con la que puedes decorar una mesa de Halloween.

Simplemente necesitas un vaso transparente, unas chocolatinas de calaveras y unos tubitos de gelatina verde:

_MG_0819Si queréis ver mesas de Halloween super chulas pinchad en los siguientes enlaces:

Frosting- Cakes & Cookies

Celebrations at Home

The Party Wagon

 Hasta aquí llega el post de “Gominolas tuneadas”.  Espero que os haya gustado! Me voy a poner manos a la obra con el siguiente: “Pops de Halloween”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comments on “Gominolas tuneadas

  1. Patricia

    Pero dónde encuentras tu esas gominolas!??
    Yo no había visto en mi vida esos pies, jaja
    Han quedado chulísimas.
    Felicidades.

    1. Paula Post author

      Hola Patricia. Muchas gracias! Pues yo conozco esos pies de toda la vida y tu seguro que los has visto también. Lo que pasa es que, tal cual los venden, son tan sosos que pasan desapercibidos!

  2. Pingback: Cupcakes de Muerte | Cake & Cream

Leave a reply

required