Hoy toca hablar de medidas. Las medidas de cada ingrediente en una receta son importantísimas para obtener un buen resultado. Tanto el hecho de pasarte como el de quedarte cort@ puede alterar de forma negativa el resultado de tu postre.

Tengo cientos de libros marcados con post-it, con las recetas pendientes por hacer. L@s que sois adict@s a los libros de repostería os habréis dado cuenta que son muchos los libros que traen las recetas en medidas distintas a las que usamos habitualmente.

La mayoría de los libros de cupcakes, tartas y galletas decoradas son en inglés y por lo general todas las recetas no vienen en gramos  sino que nos las dan en onzas, tazas, cucharadas y cucharaditas. Es una maravilla cuando ves que el libro, en inglés, que estás leyendo tiene la medidas en gramos puestas entre paréntesis. Haberlos haylos pero muy poquitos. Yo creo que llegará un día en que prácticamente todos vengan con la conversión al lado pero, tiempo al tiempo. La verdad es que es un poco jaleo si no tenemos un juego de tazas y cucharas medidoras a mano. Y aún así, como pasa con todo, no todos los juegos son igual de completos.

Yo, de momento, tengo un juego que me regaló mi tía Cheryl la primera vez que estuve una temporadita viviendo en su casa, allá por 1998 (si no recuerdo mal). Es de lo más sencillito, como podéis ver en la foto.

_MG_3717Este juego venía dentro de un bote medidor.

Está muy bien porque tienes 2 en uno!

Pero existen infinidad de modelos preciosos y os aseguro que en mi próxima visita, que será este veranito,  me haré con uno de ellos. Ya lo tengo! Mirad qué chulas mis tacitas medidoras!!!

pixlr(9)

pixlr(13) Os enseño algunos modelitos más que he visto por la red y me han gustado.

                                           1. Imagen de girzlife.com

                                           2. Imagen de kaboodle.com

                                           3. Imagen de dehornoyadorno.com

                                           4. Imagen de girzlife.com

                                           5. Imagen de mundorecetas.com

                                           6. Imagen de hellotrade.com

                                           7. Imagen de objetivocupcake.com

                                           8. Imagen de luuux.com

También existen muchas variantes de tablas conversoras que nos ayudan en nuestras recetas. Si consultáis varias de ellas veréis que no todas coinciden en la conversión de las medidas. Esto puede deberse a que no todas las tazas tienen las medidas exactamente iguales (puede variar algo según el fabricante y la taza que se emplee). Tampoco la conversión de una taza de harina es la misma que la de una taza de mantequilla, por poneros un ejemplo. Es debido a que el contenido en sólido de una taza varía en su peso de acuerdo al tipo de ingrediente.

Por todo esto me ha tocado mirar y remirar miles de tablas, en libros e internet, y he decidido hacer las tablas “Cake & Cream” que creo que son bastante exactas y completas. En el apartado de “Harinas” podemos meter los ingredientes tipo polvo fino como es el azúcar glas. El apartado de “Azúcar” se refiere al granulado (también, claro está, entraría el azúcar moreno).

TABLA TIPOS INGREDIENTES

TABLA TSP-TBSP-CUP-ML

Y por último, una tabla con la conversión de grados Farenheith a Centígrados que nos viene muy bien para controlar la temperatura de nuestro horno.

TABLA GRADOSEspero que os sirvan de ayuda en vuestras futuras recetas!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comments on “De Tazas a Gramos: tablas conversoras para nuestras recetas

Leave a reply

required